sábado, 29 de diciembre de 2012

La curva sobre la ene es una cadera abandonada
cuidado, que la Ñusta se enoja

Caligráfica te quise, no aflojar el abrazo
con el brazo flojo, mañanero prometerte un cariño
que no nos doble el esfuerzo de querernos esféricas

cartográfica te tengo en el sopor de la noche en otra tierra
El mapa de tu cuerpo bien besado, tan besado, cuerpo dónde está que no me siente
te recuerdo medio vacía, por la sobra de la pena que me mandaste por carta
bien escrita tenías la frente, Pero de perdones no

    ella quiere usar su cuerpo para engañar la ofrenda:
    riete de la ñusta con la flor de tu carne
    mójale los labios con el sudor de tus pechos
    y si giras un poco la cabeza hacia el norte me verás llorar
    la pena de todas las arrepentidas juntas

   quieres usar tu cuerpo para mal/amar
   malagradecido animal que se come la rosa con tallo y todo
   y deja el puro viento para más tarde
 
cansada me baño con agüitas de hierbas
para calmar los nervios
torpe mi letra torpe mi boca qué mal dicta qué mal escribe tu nombre en mi pierna
En noches como estas me muerdo la rodilla únicamente para recordarme viva
y me cuento una historia para distraerme de escribir tan mal tu nombre

hoy es el aniversario de los que caímos
a media pelea a punta de esfuerzos
la punta de lápiz, se le secó la tinta, se me seca la boca
la pena sanguínea es registrada en este mapa mal trazado:
    hidrografía / hemográfica mujer que llora la pasión,
                          la fruta recalentada al sol deja un olor que con mi sangre
                          no deja de recordarme el meridiano de tu cuerpo adolorido

toda tu letra ligera, arranca arranca de la norma, te quise
Quise siempre esconder notitas en las ranuras de tu cama, de tu velador, de tu ventana,
quise que leyeras mi tierra, que armaras un listado de las plantas venenosas de tu casa,
quise que estudiaras la dirección del viento más allá de la ene de norte o de la ese de sur
   d e s n u d a s    las letras, gemido el viento, reído el sol.
Pierde cuidado, que el llanto expande las líneas sobre el papel


No hay comentarios:

Publicar un comentario